Castellana 52 obtiene la certificación ISO para su Sistema de Gestión Ambiental

14/08/2017

Castellana 52 obtiene la certificación ISO para su Sistema de Gestión Ambiental

Inmobiliaria Colonial, siguiendo su política de minimizar el impacto ambiental, continúa con paso firme hacia la certificación medioambiental de todos sus activos. En este sentido, Colonial ha obtenido la certificación ISO 14001 en el Sistema de Gestión Ambiental del edificio Castellana 52 de Madrid, que se suma así a la certificación obtenida en la sede de Barcelona (Avinguda Diagonal, 532).

El objeto principal del Sistema de Gestión Medioambiental de Colonial es asegurar el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente y de la política de gestión integrada (energética y ambiental) marcada por la propia empresa, que incluye el compromiso de mejora continua. Y es que la gestión energética se ha convertido en una parte cada vez más importante en la gestión empresarial, especialmente en el sector inmobiliario, y tiene como objetivo principal la satisfacción eficiente de la demanda energética con el menor coste económico y ambiental posible.

¿Qué es la Certificación ISO 14001?

La certificación ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo debe implantarse un Sistema de Gestión Medioambiental eficaz. La norma se concibió para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

Colonial ha sido siempre una organización comprometida con el medio ambiente, la sociedad y nuestros clientes. Por este motivo hemos decidido implantar un Sistema de Gestión Medioambiental que nos permite gestionar los aspectos ambientales y la energía consumida en nuestra actividad garantizando al mismo tiempo un seguimiento continuado de los aspectos energéticos de nuestra organización y los aspectos directos e indirectos que influyen en la gestión ambiental.

Más artículos de Colonial