Apps imprescindibles para tu oficina

20/12/2017

Apps imprescindibles para tu oficina

Los Smartphones se han convertido en un elemento necesario dentro de nuestro día a día. Las posibilidades que nos ofrecen las apps móviles han provocado que pasemos cada vez más tiempo pendientes de nuestro teléfono, hasta el punto de convertirse en una herramienta más de trabajo.

Las empresas están modificando sus formas de trabajar y el modelo de oficina tradicional deja paso a espacios más conectados y multifuncionales. Los Millennials exigen nuevas culturas empresariales y las aplicaciones móviles forman parte de este nuevo ecosistema laboral.

Muchas de las tareas laborales y herramientas para mejorar el modo de trabajo de la empresa se ven optimizadas por las aplicaciones móviles. A continuación, presentamos un listado de las apps imprescindibles para tu oficina:

  • Slack: disponible para versión de escritorio y móvil, es una herramienta de mensajería que permite la comunicación entre todos los miembros de la empresa y que integra gran cantidad de herramientas: Dropbox, Drive, Twitter, Mailchimp, Skype
  • CamScanner: esta app nos permite digitalizar cualquier documento que necesitemos enviar por mail en formato pdf. o doc. Una aplicación similar es Camcard que digitaliza las tarjetas de visitas en nuestro Smartphone.
  • Cisco Umbrella: previene y mantiene las redes y conexiones de tu empresa protegidas de un posible ciberataque.
  • TeamViewer y Pushbullet: Con la primera podremos acceder a nuestro ordenador desde el Smartphone de manera remota y con la segunda nuestro móvil y ordenador estarán sincronizados. Pushbullet transfiere todos los archivos de un dispositivo a otro.
  • RescueTime: disponible para ordenador y Smartphone, esta app mide y recopila datos de nuestra actividad diaria para saber cómo inviertes tu tiempo en cada tarea. Muy similar a RescueTime podemos encontrar Toggl Time Tracker para gestionar el tiempo de manera eficaz y aumentar la productividad.
  • LastPass: guarda todas las contraseñas en un mismo lugar y se puede acceder desde todos los dispositivos. Ahora bastará con recordar una única contraseña de acceso a la app para tener acceso a todas.
  • Signeasy: para firmar y enviar documentos desde el teléfono y la Tablet. Signeasy también permite incluir firmas de terceras personas en documentos desde cualquier lugar.

Las posibilidades y las ventajas de las apps en la oficina son infinitas. Con la digitalización de las empresas y sus procesos de trabajo se mejora la productividad de los empleados, cambia la percepción de la empresa y aumenta el deseo de pertenencia a la misma.

Más artículos de Colonial