Año nuevo en la oficina: ¿cuáles son tus propósitos?

09/01/2019

Año nuevo en la oficina: ¿cuáles son tus propósitos?

Empezar un año nuevo siempre es motivo de alegría. Supone una oportunidad para cambiar lo que no nos gusta, mejorar nuestro entorno y encontrar tiempo para aquello que nos hace felices. Hacer ejercicio, pasar más tiempo con nuestros seres queridos o aprovechar más el tiempo para aprender a hacer algo nuevo suelen ser algunos de los propósitos más comunes. Pero al final no debemos olvidarnos de que es en la oficina donde solemos pasar más tiempo así que… ¿por qué no proponernos ser más felices en la oficina?

Hemos ido viendo que las oficinas felices van convirtiéndose progresivamente en una realidad para muchos trabajadores. Las empresas se están dando cuenta de que obtienen mayores beneficios si sus empleados están contentos, así que desde sus programas de employer branding diseñan planes para retener el talento de sus profesionales, ofreciendo un entorno agradable para trabajar y proporcionando medidas para que éstos puedan desconectar cuando sea necesario.

Propósito de año nuevo: ser más feliz en la oficina

Se puede generar más bienestar para los usuarios si estos trabajan en una oficina feliz. Eso significa encontrar una oficina de arquitectura invisible: con espacios abiertos que aprovechen al máximo las ventajas de la luz natural, que incorporen elementos de la naturaleza como plantas o núcleos de vegetación, y que ofrezcan espacios al aire libre o zonas de chill out para relajar cuerpo y mente.

También se puede alcanzar el propósito de ser más feliz en la oficina si la empresa que la ocupa dispone de programas de wellness, como por ejemplo sesiones de yoga o de mindfulness. Utopicus, empresa participada por Colonial líder en el mercado de espacios de coworking, pone a disposición de todos sus usuarios espacios compartidos destinados a mejorar la calidad de vida en el trabajo. Startups y pymes encontrarán en los espacios colaborativos de Utopicus amplias posibilidades de alcanzar sus objetivos, gracias a un entorno en que la tecnología se funde con la naturaleza e invita a la inspiración.

¡Año nuevo, oficina nueva!

Más artículos de Colonial