5 consejos de ciberseguridad para tu empresa

28/06/2017

5 consejos de ciberseguridad para tu empresa

Una nueva ola de ataques cibernéticos que sigue el patrón del virus ‘WannaCry’ vuelve a afectar a miles de empresas e instituciones en todo el mundo. Si te preocupa la ciberseguridad de tu empresa, toma nota de algunos sencillos consejos. La prevención de un ciberataque comienza con sencillas acciones que puedes practicar desde tu oficina.

 

Controla quién accede a tu oficina

Conocer quién tiene acceso a tu empresa y a los equipos informativos es la primera medida a considerar si queremos evitar un ciberataque. La identificación de trabajadores y personas externas a la empresa o las cámaras de vigilancia permite saber en cada momento quien tienen acceso directo a los equipos de trabajo.

 

Contraseñas más seguras

Si el password no se corresponde con una única palabra y contiene más de 10 caracteres incluyendo números y signos, será más difícil de hackear. Otra medida para garantizar la seguridad es no anotar las contraseñas por escrito ya que están alcance de todos.

 

Concienciar a tus trabajadores

Muchos ciberataques comienzan con un engaño vía ‘phising’. Informar y formar a los empleados debería ser una de las prioridades de la empresa puesto que ellos también son responsables del protocolo de seguridad de una empresa.

 

Realizar copias de seguridad de todos los datos

Si queremos evitar un ataque tipo ‘Ramsomware’, un virus que secuestra los datos y pide un rescate monetario para liberar el sistema, la creación de copias de seguridad es fundamental. Es recomendable crear dos copias: una almacenada en la nube y otra en un dispositivo físico.

 

Crear una estrategia de respuesta

Es difícil garantizar la seguridad al 100% de los equipos informáticos; sin embargo, se pueden crear planes de contingencia que establezcan protocolos de actuación ante posibles ataques. Estos planes permitirán responder rápidamente tras el ciberataque y evitar que el daño sea mayor.

 

Más artículos de Colonial